Proyectarán la audiencia por el Atuel en la UNLPam

El Observatorio de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam informó que el próximo miércoles 14 de junio, desde las 10 en el Salón Azul del primer piso de Gil 353, se efectuará la jornada “Audiencia Pública por el Río Atuel”.
Según se informó a través de una pantalla se proyectará la audiencia de conciliación entre La Pampa y Mendoza ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y posteriormente se impulsará un debate con el público presente.
Las actividades serán coordinadas por los docentes José Moslares, Beatriz Lucero, Jorge Romo y Cecilia Bertolé. Podrán participar estudiantes, docentes, investigadores y graduados junto a público en general. Se entregarán certificados de asistencia.
Vale recordar que la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de la legisladora Claudia Godoy (PJ) para que el Poder Ejecutivo gestione la transmisión en vivo de la audiencia pública. La iniciativa fue aprobada sobre tablas por unanimidad y también se declaró a la audiencia de interés legislativo, ante un planteo de los diputados del Frepam.
La audiencia tiene una gran importancia ante el reclamo permanente que mantiene el gobierno contra las autoridades mendocinas y nacionales por el corte del río que en 1987 fue declarado como interprovincial.