Proyecto de la diputada Josefina Díaz impulsa tarifas subsidiadas a clubes e instituciones de La Pampa

Los clubes y las instituciones de bien público son pilares de crecimiento de los pueblos y cumplen un rol deportivo y social con esfuerzo propio, van en búsqueda de una mejor interrelación e integración de las personas, en su gran mayoría niños y jóvenes.
En este sentido, la diputada provincial Josefina Díaz y sus pares del Bloque Cambiemos-Propuesta Federal, Adriana Leher y Maximiliano Aliaga, presentaron un proyecto de Ley que apunta a contener a este tipo de instituciones que día a día trabajan con mucho esfuerzo.
Dicho proyecto otorga un subsidio adicional a los beneficiarios de la tarifa social, comprendidos en la ley Nacional 27.098 , Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo y la ley Nacional 27.218 Régimen Tarifario Específico para Entidades de Bien Público, del 20%.
“El Estado Nacional avanzó y concretó la aplicación de un subsidio del 40%. Es por ello que, a través de este proyecto, le pedimos al Poder Ejecutivo provincial que se haga cargo de un 20% más, reconociéndoles así a todas las entidades debidamente registradas a nivel provincial su esfuerzo”, sostuvo la legisladora.
“Pensamos que fuera el Fondo Compensatorio de Tarifas el que se debería hacer cargo, pero como sabemos que quien tiene la obligación de ejecutar esta ley es el Poder Ejecutivo, autorizamos al mismo para que realice la reestructuración de partidas necesarias para atender a los clubes e entidades de bien público en un momento especial, previa aprobación de la misma por esta legislatura”, añadió.
Asimismo, señaló que “los clubes y las entidades de bien público en la última década se han sostenido con muchas dificultades en lo económico, en lo administrativo, y no podemos dejar de citar las cuestiones legales, a las que se les hace cada vez más dificultoso responder. El Estado ha estado ajeno a su realidad. Eran ayudas esporádicas sin proyecto de recuperación”.
El Estado Nacional está asumiendo su responsabilidad, y se está haciendo cargo de subsidiar el 40 % de las tarifas. Si logramos que nuestro Estado provincial subsidie un 20 % cada institución enmarcada en el artículo 2° abonaría el 40% de la facturación.
El subsidio establecido abarcará los conceptos de luz, gas y agua potable desde el momento de entrada en vigencia de la presente ley. Serán beneficiarios del subsidio establecido en el artículo 1° aquellos clubes comprendidos en el Registro Provincial de Entidades Deportivas dependiente el Consejo Provincial de Deporte y las instituciones que estén comprendidas en el Registro de Entidades de Bien Público Provincial.

Compartir