Proyecto para la concreción de una ciclovía entre Santa Rosa y Toay

El intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, acompañado por el asesor municipal Fabio Morales, mantuvo una reunión con el abogado Federico Moslares, el diseñador industrial Pablo Lucero, y el técnico de la Dirección Nacional de Transporte Nicolás Valdez, quienes se acercaron al municipio para interiorizar al jefe comunal acerca de los detalles del Proyecto que lleva el nombre de: “Movilidad Sustentable – Ciclovía Santa Rosa – Toay”, que están impulsando desde hace algunos años en distintos ámbitos institucionales para lograr su concreción.
En tal marco, los profesionales comentaron que ya han mantenido un encuentro con el viceintendente de la localidad de Toay para informarle su propuesta y consensuar ideas respecto a los lugares donde podrían desarrollase las obras, y en el mismo marco, quisieron hacer también lo propio con las autoridades comunales de Santa Rosa, de manera de aunar criterios y comenzar a trabajar en conjunto entre ambas localidades.
También explicaron que el proyecto que encabezan fue elaborado por un grupo interdisciplinario de ciudadanos, cuyo principal objetivo es aportar a la concreción de un proyecto de movilidad sustentable urbana e interurbana.

Fomentar el uso.
Por otro lado, también mencionaron que en la actualidad, en términos de transporte y desarrollo urbano, sería imprescindible fomentar más el uso de la bicicleta como medio de transporte principal, por su carácter eficaz, saludable, económico y ecológico, e ir desalentando paulatinamente el uso del automóvil para el traslado de las personas dentro de trayectos de corta y media distancia.
Según comentaron, su proyecto incorpora además la posibilidad de construir refugios o estacionamientos para bicicletas en distintos sectores estratégicos de ambas ciudades, y también diseñar refugios para colectivos que tengan un diseño atractivo y que se complemente con el de las bicicletas. Además, en ambos casos, se apuntaría a diseños que brinden la posibilidad de colocar cartelería publicitaria, con el objetivo de que lo recaudado en concepto de esa pauta comercial, ayude a financiar el mantenimiento de tales estructuras.
Por su parte, el intendente se mostró abierto a escuchar las propuestas formuladas, y expresó su compromiso de analizarlas junto a profesionales y técnicos del Municipio, con la intención de proyectar y consensuar eventuales aportes de ideas que puedan enriquecer el proyecto.
Altolaguirre mencionó además la posibilidad de que el Municipio oficie de nexo, para concretar gestiones ante distintos organismos nacionales, que pudieran ayudar en la gestión de los recursos que se requieren para financiar las obras.

Compartir