Publican los trabajos seleccionados para la Olimpíada Nacional de Filosofía

Con la participación de 10 diálogos en pareja para el nivel I y 45 ensayos individuales en el nivel II, se desarrolló esta semana la instancia jurisdiccional de la Olimpíada de Filosofía. La actividad tuvo lugar en los colegios República El Salvador, de General Pico, y Fernando Araoz, de Santa Rosa. Los trabajos seleccionados para participar de la instancia nacional, que se desarrollará entre los días 30 de noviembre y 2 de diciembre, en San Miguel de Tucumán, se encuentran publicados en el sitio web de Actividades Científicas y Tecnológicas del Ministerio de Educación de La Pampa.

Ciencia urbana.
Los objetivos fundamentales de la competencia se basaron en generar espacios de participación crítica y pluralista, instalar discusiones sobre temas que preocupan a la sociedad actual, y ofrecer una visión de la Filosofía innovadora que acerque a la escuela la experiencia universitaria, desmitificando una concepción de la misma como abstracta y vacía de contenidos vitales.

Química pre universitaria.
Por su parte, durante esta semana, 19 alumnos y docentes de las instituciones educativas Héroes de Malvinas, de Trenel, Héroes de la Patria, de Ingeniero Luiggi, Humberto Morán, de Eduardo Castex, y María Auxiliadora, de Santa Rosa, participan de la instancia nacional de la Olimpíada Argentina de Química en Villa Giardino, Córdoba.
La competencia pretende contribuir a mejorar las condiciones para la enseñanza de Química en los niveles pre-universitarios de todo el país.