Publicaron la lista de los funcionarios que entregaron sus declaraciones juradas

La Oficina Anticorrupción (OA) publicó en su página oficial la actualización del listado de funcionarios y ex funcionarios cumplidores e incumplidores de las declaraciones juradas anuales y bajas 2015 e iniciales 2016.
El organismo señaló que en esta actualización puede advertirse un incremento de 366 por ciento en la cantidad de cumplimientos informados por las áreas de recursos humanos a la OA.

Funcionarios.
En un comunicado, la oficina que encabeza Laura Alonso corroboró que se pasó de 5.356 casos en el listado publicado el 10 de junio de 2016 a 24.933 a la fecha de hoy.
A la vez, el organismo observó “una disminución del 37 por ciento en la cantidad de incumplidores, que en la primera publicación era de 9.723 funcionarios y en la segunda se redujo a 6.125 casos”.
Entre quienes deben presentar sus declaraciones juradas se encuentran el presidente, vice, los ministros, secretarios, embajadores, subsecretarios, coordinadores, jefes de área, vocales y demás funcionarios de los distintos estamentos del Estado.