Qué dijo León Gieco sobre el Nobel para Dylan

El músico León Gieco, uno de los principales cultores y difusores de Bob Dylan en la Argentina, se refirió al hecho de que la Academia Sueca le haya entregado el Premio Nobel de Literatura al trovador de Duluth, Minnesota.
Gieco subió a las redes sociales un mensaje acompañado de un dibujo de Rep que muestra a Dylan abrazando a Gieco, Charly Garcia y Gustavo Santaolalla, quienes tocaron como teloneros del estadounidense en su show en el estadio de Vélez Sarsfield en el 2008.
el cantautor argentino dijo que fue “un soplo de aire en el universo neoliberal”.

Influenciado.
Gieco ha reconocido la influencia de Dylan en su carrera desde siempre, que se ve muy marcada en la canción “Hombres de Hierro” pero también en sus primeros discos, “León Gieco” y “La Banda de Caballos cansados”, donde cultiva el folk-rock mezclado con elementos country que el cantante estadounidense habia impuesto junto a los Byrds y a Gram Parsons.
En su amor por el folk norteamericano, Gieco toco canciones de Woody Guthrie, la influencia más grande de Dylan, y compartió shows y grabó un disco junto a Pete Seeger, un prócer del folk en los Estados Unidos y hombre de izquierda.

Compartir