¿Qué es RadioCut?: la plataforma que superó los 500 mil usuarios mensuales

La plataforma argentina RadioCut.fm, que sirve para escuchar programas de radio a través de la web -o mediante la aplicación para celulares y tablets-, hacer recortes y compartirlos en las redes sociales, alcanzó los 550.000 usuarios mensuales y el millón de visitas al mes, informaron los fundadores de la empresa de software Lambda Sistemas, responsables del desarrollo.
La app, creada para móviles con sistemas operativos Android y iOS, lleva ya alrededor de 13.000 descargas, detallaron durante un encuentro con la prensa los cofundadores de Lambda Sistemas, Milena Armada y Guillermo Narvaja, dos universitarios expertos en sistemas.
“Tenemos una base instalada de grabaciones de más de 700 radios que superan los 2.5 millones de horas, algunas que son tan antiguas como octubre de 2013, por lo que decimos que el software es un viajero en el tiempo, la gente puede buscar una fecha determinada y un lapso que quiere destacar por algún motivo, lo corta y genera un link que luego puede ser compartido por diversos medios”, explicó Narvaja.
Además, intervino Armada, incluso hay una lista de más de 300 radios en lista de espera, propuestas por los usuarios, entre conexiones a radios no sólo de la Argentina sino también de Brasil, Colombia, España, Uruguay, Venezuela, Estados Unidos y Reino Unido.
“Hemos tenido picos de audiencia que pueden llegar a las 200.000 visitas en un día. Esto ocurrió, por ejemplo, con el caso Nisman o cuando Víctor Hugo volvió a la radio”, contó Armada. Y explicó: “No es radio en vivo, ya que hay un delay con relación a las transmisiones originales de unos dos minutos. Tampoco tiene la calidad de transmisión de un servicio como Spotify, que es de unos 160 Kbits/s, ya que nosotros lo hacemos a 6 Kbits/s”.
A los cortes que se realizan se le debe agregar un título, una etiqueta y una descripción, así se lo puede encontrar por la herramienta de búsqueda. Es opcional colocar una imagen.
“Para usar el servicio –explicó Narvaja– no hace falta registrarse (cosa que se realiza dando un correo electrónico). La diferencia está en que las personas registradas son los que pueden hacer recortes y agregar emisiones favoritas”.
Mientras tanto, la financiación de RadioCut se logra a través de los servicios pagos y de los avisos que se pueden ver en algunos casos en pantalla.
RadioCut presenta dos opciones de servicio, una gratis y otra premium; en la primera, se pueden hacer recortes y compartirlos por redes sociales, así como escuchar todos los cortes públicos o embeberlos en una página web.

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