¿Qué le pasa a Mario Götze: el verdugo de la Selección Argentina?

Más de un argentino se acordará del nombre Mario Götze. Pero no por su desempeño en el Borussia Dortmund donde juega en la actualidad sino por algo más penoso que cuesta olvidar.
Götze es conocido como el “Verdugo argentino”. ¿Por qué?. Porque convirtió el gol para la selección alemana que le dio la Copa del Mundo a los europeos y dejó en un segundo lugar al seleccionado dirigido por Alejandro Sabella en Brasil 2014.
A partir de este gol, Götze fue amado y odiado por igual en todo el mundo. Sin embargo, hoy atraviesa por una dura situación personal que lo mantendrá alejado de las canchas de fútbol por un buen tiempo. El delantero sufre de problemas de metabolismo que lo obligan a dejar el fútbol al menos por varios meses.
Göetze, solo 24 años, fue sometido a varios estudios debido a una serie de problemas musculares que sufrió durante el transcurso de esta temporada, de acuerdo con fuentes periodísticas europeas.
Tras someterse a numerosos estudios, el jugador fue diagnosticado con una afección metabólica. “Estamos contentos de haber descubierto las razones de las dificultades de mario y estamos convencidos que sus extraordinarias aptitudes nos aportarán más calidad una vez que se haya recuperado plenamente”, citó la página web del club al director deportivo Michael Zorz.

Para volver.
Pero: ¿Qué dijo Götze al respecto?. “Ahora mismo me estoy tratando y haré todo lo que pueda para regresar a los entrenamientos lo más rápido posible y ayudar a mi equipo a alcanzar nuestros objetivos comunes”, dijo el volante alemán.
Götze se convirtió en estrella al convertir el gol de la victoria en la final del Mundial de Brasil frente a la poderosa Selección Argentina encabezada por el crack rosarino Lionel Messi. Tras ese histórico partido, el alemán ganó una gran notoiedad que no supo revertir en las canchas. Su paso por el Bayern Múnich, por ejemplo, entre 2013 y 2016, fue inadvertido.

Compartir