¿Qué propuesta le hará el municipio a los lavacoches?

El edil ofialista Miguel Bravo anticipó que este martes le entregarán una propuesta a los lavacoches de Santa Rosa para que mejoren su condición laboral y puedan continuar efectuando sus labores pero de manera más regulada. La propuesta, según Bravo, en que trabajen en un ámbito dentro del municipio pero no en relación de dependencia. Le harán un contrato por tres o cinco días y cobrarán por semana según el trabajo que realicen. “El municipio no tomó una medida para echarlos sino para desocupar la plaza: ellos pueden lavar autos pero en el frente de la plaza”, dijo Bravo.
El concejal efectuó un discurso dual. Por un lado dijo que el objetivo del municipio radica en mejorarles las condiciones de trabajo a los lavacoches. Pero por el otro dijo que a muchos los conoce, son hijos de albañiles, o plomeros, y están bien económicamente.
“Lo que tenemos claro es que están en la plaza: el municipio no tomó una medida para echarlos de la ciudad sino para sacarlos en la plaza pero ellos quieren quedarse en la plaza: con el tiempo es ir cambiando la situación, hay que ver quiénes tienen la voluntad de hacerlos y quienes no”, dijo el concejal a los periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (Radio Noticias 99.5). Bravo dijo que “si ellos quieren seguir con la actividad se deberá regular: hoy es una actividad indebida, no está bien, y estaría bueno que en el futuro no haya más lavacoches”.
ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO:

EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS)