Quedó inaugurado el primer laboratorio pampeano de análisis lácteo

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, inauguró hoy el primer Laboratorio Pampeano de Análisis Lácteo ubicado en el predio del Centro Regional de Educación Tecnológica (Ceret) en el Parque Industrial de General Pico.
El laboratorio presenta un alto nivel tecnológico para ofrecer los análisis de calidad necesarios para la elaboración de productos lácteos en toda la provincia y el resto de la región. Cuenta con equipamiento de origen importado y en el lugar trabajarán un laboratorista y un ayudante de laboratorio.
Moralejo destacó el trabajo conjunto con la Facultad de Ciencias Veterinarias y el CERET que puso las instalaciones.
“A partir del buen trabajo de las plantas lácteas en La Pampa se genera una importante actividad económica”, consideró el ministro y agregó: “Este laboratorio se verá complementado con la puesta en marcha de la Planta Escuela de Elaboración de Productos Lácteos, ubicada en el mismo predio que el laboratorio, donde estamos haciendo un relevamiento y estudio de la maquinaria faltante para poder ponerla en funcionamiento en lo posible antes de fin de año. La idea es llegar a producir una cantidad de leche pasteurizada adecuada para distribuir en General Pico, fundamentalmente a nivel organismos oficiales y también vamos a estar produciendo una línea de yogurt y de dulce de leche”.
En relación a la Planta Escuela, se la denomina como tal porque busca capacitar operarios para las industrias lácteas.
Del acto participaron el vicegobernador, Mariano Fernández, el intendente local, Juan José Rainone, el director del Ceret, Juan Manuel Bello, el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, José María Romero, diputados provinciales, concejales, funcionarios provinciales y municipales y personal del flamante laboratorio y del Ceret.