“Querrán que empecemos a tener villas”

VERNA CALIFICO DE "ESCANDALOSO" EL RECORTE EN EL CUPO DE VIVIENDAS SOCIALES ASIGNADAS POR NACION A LA PAMPA

Carlos Verna, gobernador de La Pampa. Dijo que la Ley antidespidos no tendría efectos negativos. PUBLICADA 20/05/2016

(Toay) – El gobernador Carlos Verna calificó ayer como “escandaloso” el recorte en el cupo de viviendas sociales asignadas por Nación para La Pampa en el Presupuesto de 2018, en el que sólo hay previstas 50 casas para nuestra provincia. También se mostró esperanzado con la posibilidad de revertir ese panorama en la Cámara de Diputados “si tenemos diputados como Ariel (Rauschenberger), que voten para que se consigan más fondos para viviendas en la provincia”.
Verna realizó una recorrida en horas de la mañana por Toay junto al intendente local, Ariel Rojas. Frente a una gran comitiva el mandatario provincial visitó la Escuela Primaria 265, el Colegio Nuevo Secundario, la circunvalación 13 de Caballería, los terrenos donde se construirá la nueva sucursal del Banco de La Pampa, los terrenos para la construcción de 112 viviendas y la sala de monitoreo de cámaras de seguridad.
El mandatario provincial expresó su preocupación luego de una recorrida por los terrenos en donde, actualmente, se construyen 112 viviendas. “Lo que nos dieron es menos de una vivienda por pueblo, lo que significan a lo sumo 100 puestos de trabajo, y hoy, en los barrios por los que pasamos había más de 100 trabajadores. Eso nos preocupa”.
Explicó que en un marco del recorte generalizado en lo destinado a cada provincia “el nuestro es escandaloso” y que la situación ameritó un reclamo conjunto del Consejo Federal de Viviendas que se reunió en Jujuy con la presencia de representantes pampeanos.
“Probablemente sea porque no tenemos villas y querrán que empecemos a tenerlas”, juzgó el mandatario, quien igualmente aclaró que es posible cambiar el panorama. “Nos da aliento que el representante de vivienda terminó diciendo que se discutirá en la Comisión de Presupuesto de Diputados. Por eso es importante que tengamos diputados que, como Ariel, voten para que se consigan más viviendas para La Pampa y no como los diputados oficialistas que votarán el presupuesto que mande Macri”, señaló.
Durante la estadía en la ciudad, Verna estuvo acompañado por la ministra de Educación, María Cristina Garello; el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo; el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia; el jefe de la Policía de La Pampa, Roberto Ayala; los diputados provinciales Ariel Rauschenberger, Stella Maris Colla, Daniel Robledo y Sandra Fonseca, entre funcionarios provinciales, municipales y concejales.

Circunvalación.
Verna, además, anunció concreción de una necesidad para Toay: la avenida Circunvalación, que se hará en el sector comprendido entre la avenida 13 de Caballería Este y el complejo Horacio del Campo.
La obra fue planificada por Vialidad Provincial y se costeará con fondos provinciales, aseguró el Gobernador, quien se comprometió a incluirla dentro del Presupuesto 2018 y, dependiendo de su costo, hacerla en uno o dos años.
El anuncio se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos del Concejo Deliberante toayense, en donde el mandatario presidió el acto de cesión de un terreno municipal al Banco de La Pampa para que construya allí una nueva sucursal de la institución.