Quién es María Emilia Soria: la diputada de la manzana que sorprendió a Marcos Peña

María Emilia Soria es hija del ex gobernador de Río Negro, Carlos Soria, que fue asesinado por su esposa y madre de la diputada. La actual legisladora, integrante del Frente para la Victoria, fue la primera persona que encontró muerto a su padre.
La diputada estuvo presente ayer durante la visita a la Cámara baja del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y sorprendió durante su discurso al sacar una manzana, que aseguró que era “chilena”.
La legisladora buscó de esta particular manera plantearle al Gobierno qué acciones tomará frente a la falta de precio de los productores frutihortícolas de Cuyo.

Reclamo.
“La crisis frutihortícola se agravó por la política económica de este Gobierno”, afirmó la diputada del FPV-PJ, y agregó: “¿Sabe lo que esto? Es una manzana de Chile, gracias a su política económica hay 700 mil kilos de manzana chilena compitiendo con los productores de Río Negro”.
Soria dijo que el presidente Macri “se hizo tiempo para recibir a Mirtha Legrand, con quien tuvo tiempo de almorzar, y a Marcelo Tinelli, con quien se sacó unas fotitos” y le preguntó a Peña: “¿No puede hacerse tiempo el presidente para recibir a los productores de mi provincia, que se están fundiendo? ¿Los van a recibir o no los van a recibir?”.
Con fuerte tono de queja, la diputada preguntó “qué solución en lo inmediato tienen para la fruticultura” de Río Negro y si van a seguir mirando a otro lado, como hicieron con las tarifas.
“Presidente, reciba los chacareros que están en Plaza de Mayo, no pueden volverse a su provincia sin una solución”, reclamó.