Impulsan la venta de terrenos municipales

El concejal del Frepam, Miguel Bravo, se reunió en las últimas horas con el intendente de Alvear, Francisco Traverso, para conocer el sistema de venta de terrenos municipales para primera vivienda que implementó la localidad norteña. En diálogo con periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias), el edil confirmó que la idea es aplicar un plan similar en la capital pampeana. “Estoy tratando de instalar el tema en el Concejo Deliberante: en Santa Rosa pasó, hace dos años, que no hubo terrenos, y mucha gente no podía comprar por los valores que tenía”, recordó el concejal oficalista al ampliar que salieron al mercado y, por oferta y demanda, no había predios.

“Hasta en lo personal”.
“La ordenanza, que impulso, es para favorecer al sector que no puede comprar”, dijo Bravo. Y agregó: “Miré el loteo en Intendente Alvear y mi idea es que en Santa Rosa el municipio pueda ser propietario o conseguir los lotes y favorecer a los vecinos con un valor accesible”.
Bravo señaló que la Dirección provincial de Rentas proporcionó los datos relacionados a la existencia de 400 terrenos en Santa Rosa aunque hay espacios verdes por lo que debería efectuarse un relevamiento más preciso. Un terreno, de 10 por 30 metros, cuesta 150 mil pesos, de acuerdo con el entrevistado. “Quiero que prospere esta iniciativa porque estoy interesado hasta en lo personal”, cerró.