Quieren mejorar el “pasaje” de la educación primaria a la secundaria

La Dirección General de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión del Ministerio de Educación de La Pampa, en el marco del Plan Operativo Anual 2016 (POA), presentó la semana pasada en las localidades de Macachín y Catriló el proyecto denominado “Fortalecimiento de los procesos de pasaje” entre educación primaria y secundaria en clave territorial. La propuesta se realiza en articulación con las direcciones generales de educación primaria y secundaria.
Tiene como propósitos mejorar las condiciones de pasaje entre niveles de educación primaria y secundaria priorizando las áreas de Lengua y Matemática, mediante el fortalecimiento pedagógico de las propuestas de enseñanza; fortalecer las trayectorias continuas y completas de todos los estudiantes, a partir de la construcción de estrategias que favorezcan la vinculación entre los diferentes actores sociales y educativos presentes en el territorio. 

Acercar a los alumnos.
El dispositivo hace foco en el eje estratégico de acercar a los alumnos de primaria al secundario mediante estrategias y prácticas curriculares que sirvan de “puente” para abordar alguno de los aspectos problemáticos vinculados al pasaje entre niveles con una mirada superadora. El proyecto supone abordar cuestiones tales como logros y dificultades en los aprendizajes, procesos de acreditación y promoción, prácticas docentes, enfoques didácticos, demandas y expectativas de los actores educativos, el rol de los equipos directivos, entre otros. También pretende incluir la mirada socio-educativa sobre ese proceso de pasaje. Esta semana y dando continuidad a esta actividad, se realizará los días 23 en Macachín y 24 de junio en Catriló el Ateneo inicial destinado a equipos directivos, docentes de Lengua y Matemática (6º año de Primaria y 1º año de Secundaria), referentes locales de Políticas Socioeducativas y coordinadores de área de las mencionadas localidades.

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