Quieren potenciar la vitivinicultura en Argentina

“El Gobierno nacional se comprometió a potenciar la vitivinicultura”, afirmó la canciller Susana Malcorra, mientras que el último reporte de la Organización de la Vid y el Vino (OIV) consignó que la Argentina está dentro de los diez principales exportadores de vino del mundo.
“Hoy se vive una tendencia mundial desde lo económico, sobre todo en los mercados más tradicionales para la Argentina, que es pensarse hacia adentro”, manifestó la canciller.
Consideró necesario estar “alerta frente a esta situación que definirá un mundo más complejo buscando nuevas oportunidades de integración y negocios”.
Malcorra sostuvo que la industria vitivínicola “ha sido siempre emprendedora y ahora tendrá el apoyo de este gobierno para potenciar lo hecho por medio de la firma de acuerdos y vinculación directa”. Fue durante las jornadas de Revisión Anuales del Plan Estratégico Vitivinícola cuyos resultados serán incluidos en la futura programación y su organización fue difundida este viernes.
El encuentro tuvo como organizadores a la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), con el apoyo de Wines of Argentina (WOFA).
Al analizar el marco geopolítico mundial en el cual se desenvolverá la vitivinicultura, se tuvo en cuenta la importancia de la Argentina como uno de los principales países que exporta vino en el mundo, entre otros importantes temas.
Según el último reporte de la OIV, la Argentina se encuentra dentro de los 10 principales exportadores de vino del mundo: en el 2015 ocupó la 10º posición con 270 millones de litros. Ese mismo año, exportó aproximadamente el mismo valor de vino que de carne (1.000 millones de dólares).

Compartir