Quieren reordenar la Terminal de Santa Rosa

El director de Servicios Públicos de la Municipalidad de Santa Rosa, Pablo Pera, acudió al Concejo Deliberante para argumentar el pedido del ejecutivo comunal de la modificación de dos artículos (el 2 y 4) de la ordenanza municipal 3261/04.
El objetivo es la adecuación de la normativa legal que regula el arribo, trasbordo y partidas de las empresas de transporte de pasajeros en la Terminal de Ómnibus.
El servicio de transporte de pasajeros en las modalidades de servicios especiales de turismo, servicios ordinarios, especiales y toros, me media y larga distancia, de origen local, provincial y nacional e internacional deberán realizar el arribo y trasbordo y partida obligatoriamente en las instalaciones de la Terminal de ómnibus de Santa Rosa para lo cual deberán ajustarse a la reglamentación interna de funcionamiento.
Por su parte, las empresas abonarán en concepto de atraque, el importe que establece la Ordenanza Tarifaria para ómnibus que arriben y partan de la Terminal de ómnibus Santa Rosa y por una permanencia máxima en plataforma de 25 minutos. Por cada 25 minutos o fracción posterior se adicionará al canon mencionado el importe de 10 unidades fijas. La Autoridad de Aplicación podrá aplicar multas de hasta 1.500 unidades fijas en caso de detectarse infracciones a la presente ordenanza.