Quieren sanar a rinocerontes huérfanos

Las autoridades indias encargadas de la protección de la fauna hicieron un llamado ayer a la población para que contribuya a la alimentación de ocho rinocerontes bebés de una especie muy rara que quedaron huérfanos después de las lluvias amonzónicas, que dejaron más de 50 muertos.
Los equipos de rescate lograron salvar a los animales, que estaban amenazados por el agua que inundó el parque nacional de Kaziranga, que alberga a la mayor población de rinocerontes de todo el mundo.

A sanarlos.
Rathin Barman, director adjunto del Fondo Indio para la Fauna, indicó que su equipo está tratando de alimentar y de sanar a los rinocerontes, que tienen entre uno y ocho meses.”Algunos están heridos y están siendo tratados por nuestros equipos en el centro”, explicó a la AFP precisando que los animales reciben leche maternizada y vitaminas.”No los vamos a dejar antes de los dos años”, indicó.
Barman efectuó un llamado a la población a contribuir con la alimentación de los animales, que cada día beben seis paquetes de leche, que cuesta 1.500 rupias cada uno (20 euros, 22,4 dólares).

Compartir