Quiso tirarse de una torre

JOVEN FUE RESCATADO POR GRUPO ESPECIAL

Un joven de 16 años mantuvo en vilo el domingo a la noche a personal policial, de bomberos y vecinos en Catriló luego que se trepara a la torre de la Iglesia católica y amenazó con tirarse. Finalmente, ayudado por efectivos del grupo especial de la Policía, ayer cerca de las 0.30 tras cuatro horas, fue rescatado e internado para un tratamiento en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa.
Fuentes policiales dijeron que el muchacho subió a la torre de cemento por unos escalones precarios de hierro, cerca de las 20.30. Junto con bomberos voluntarios, la policía trabajó en el lugar para convencer al joven que no se arrojara, tal cual amenazaba desde lo alto. Enseguida un grupo de vecinos se acercó para observar lo que sucedía. El chico caminaba por un borde lateral y cada tanto gritaba que se iba a tirar. La policía fue sacando del lugar a los curiosos.
Aparentemente el muchacho se encontraba en estado de ebriedad y algunos problemas personales que había tenido en las últimas horas llevaron a que quisiera quitarse la vida.
Cerca de las 23 arribó al lugar personal del grupo especial de la Policía pampeana. El joven fue rescatado cerca de la 1 de ayer a través unos arneses y sogas que utilizaron los uniformados.
Inmediatamente fue llevado al hospital local y luego trasladado en una ambulancia a Salud Mental del Molas donde fue internado.