Radio Noticias en la Copa América en entrevista con Messi

“Vivimos una noche histórica, la más emocionante a partir de lo que pudimos observar de (Lionel) Messi, que convirtió el gol que lo deja como máximo goleador histórico del seleccionado. Es un mérito que quizás nunca más logren superar”. Así lo reflejó Fabricio Coller, periodista de Radio Noticias y LA ARENA que viajó a Estados Unidos como enviado especial para cubrir la Copa América donde la noche del martes el seleccionado argentino goleó 4-0 al local y se clasificó para la final de la competencia.

Coller es el único periodista pampeano acreditado en la competencia. Tras el partido con el seleccionado local en Houston que le permitió a Argentina clasificarse a la final, pudo hablar con Lionel Messi, y con otra de las figuras del encuentro, el delantero Gonzalo Higuain.
En una de sus salidas telefónicas con el programa El Aire de la Mañana, que se emite por Radio Noticias, evaluó:

“Contra Estados Unidos fue un compromiso para desplegar fútbol: la selección jugó un gran primer tiempo y el gol de Messi nos va a quedar en la retina para siempre”.

El cronista se refirió a la victoria 4 a 0 ante el conjunto local: “Por suerte fuimos parte de la historia, y lo tenemos a Messi y es argentino. Esta es la tercera final y esperemos que sea la vencida”. Además aseguró que el estadio NRG de Houston, al que calificó por su majestuosidad como “un teatro”, estalló en un “estruendo” cuando el astro del seleccionado nacional marcó su gol número 55 con la camiseta argentina, transformándose en el máximo anotador de la Selección superando al ex delantero Gabriel Omar Batistuta. .

También adelantó que Argentina no contará para la final con Ezequiel Lavezzi y Augusto Fernández. Otro de los que está en duda es Nicolás Ottamendi. “Marcos Rojo también salió pero hay esperanza que llegue en condiciones”.
“No debe compararse entre la obra de Maradona, hace 30 años, con aquellos colores, y esta obra realizada por Messi. No es cuestión de comparar, podemos disfrutar de dos futbolistas extraordinarios”, afirmó el periodista oriundo de Doblas.

La voz de Messi.
A metros del césped, dentro del NRH Stadium de Houston, Coller y otros periodistas acreditados pudieron hablar con Lionel Messi.
“Estuvimos en la zona mixta. Nuestra satisfacción fue haber podido estar con nuestro grabador en la voz de Messi: es infernal porque todos lo buscan. Este grabador que, humildemente, recorre las calles y le pone la voz a todos en Santa Rosa habló con Messi para Radio Noticias. Nos pone bien sabiendo que venimos en búsqueda de esto. Es una gran satisfacción periodística”. Y dio paso a la voz de “Lio”.
“Quería estar bien para no resbalarme, la cancha estaba jodida en ese aspecto, vi parado al arquero y lo terminé de decidir. No es sencillo porque venimos de dos finales, uno se queda con ganar o no ganar y estar en tres finales es de mucho mérito”, dijo Messi en un diálogo de unos 2 minutos con los periodistas tras el encuentro con Estados Unidos.


Y amplió: “Todos queremos ganar y la gente lo ve de esa manera. Estamos muy tranquilos, relajados, tenemos descanso hasta la final, es todo muy rápido y queremos pensar en descansar que es lo más importante”.
Por último, Messi aseguró que el equipo llega “de buena manera” a la final de esta Copa América, frase con la que evitó abundar en una comparación con la anterior edición, que quedó en manos de Chile y dejó a Argentina con las ganas.

messicopamerica

Gonzalo Higuain.
En otro tramo de la charla con Carlos Mateu, el conductor de El Aire de la Mañana, Coller compartió la entrevista con el “Pipita” Higuaín, que respondió de manera muy amable a Radio Noticias.
A la pregunta de si le gustaría hacer también dos goles en la final, el goleador del Nápoli señaló: “Lo importante es ganar, quien haga los goles no es lo más importante”. Además dijo que la definición llega en “un momento desafortunado por las lesiones” pero aseguró que es “el momento de tener más fuerza”.


También se le preguntó si prefería a Colombia o a Chile en la final. “El que toque va a ser muy duro, el que llega a la final no llega por cualquier cosa sino porque lo merece”.
– ¿Qué significaría el título para el grupo después de dos finales sin poder lograrlo?
– Mucho… mucho, porque lo venimos esperando hace tiempo.
– ¿Es la vencida?
– Ojalá, ya lo dice el dicho…

La presencia en Houston de Coller, quien también cubrió los últimos mundiales de fútbol para Radio Noticias y LA ARENA. permitió acercar al lector de La Arena algunos pasajes “curiosos” que escaparon a la transmisión oficial, como el momento en que un fanático ingresó al campo de juego y se hincó a los pies de Lionel Messi:

Coller realiza sus salidas diarias desde Estados Unidos en el Aire de la Mañana por Radio Noticias 99.5 y este jueves se trasladará desde Houston a Nueva York para asistir a la final de la Copa América el domingo 26 de junio a partir de las 21 en el MetLife Stadium de New Jersey.

 

Escuche el audio completo de la salida desde Houston de Radio Noticias 99.5:

Compartir