Ráfagas de hasta 65 kilómetros por hora y alerta meteorológico

El pasaje de un frente frío está provocando vientos intensos desde el este en La Pampa, la provincia de Buenos Aires y el área afectada por el Río de la Plata. En Santa Rosa y zona, las ráfagas y la tierra en suspensión afectan la visibilidad en rutas, por lo que desde Vialidad Nacional recomiendan precaución al circular.
En la Estación Meteorológica local, ubicada en el aeropuerto de Santa Rosa, se han registrado vientos de hasta 65 kilómetros por hora, con una media de entre 30 y 40 kilómetros por hora.
El servicio meteorológico emitió en lo que va del día dos alertas por vientos para La Pampa y la misma situación rige para Córdoba, Entre Ríos, San Luis, parte de Santa Fe, el oeste y centro de Chubut, este de Neuquén, oeste y centro de Río Negro, norte de Santa Cruz y las zonas cordilleranas de Catamarca, La Rioja, Mendoza y San Juan.
Se prevé que la situación se mantenga el resto del día y al menos hasta la madrugada del jueves (en San Luis y Córdoba seguiría hasta la noche del jueves).
Junto con el frente frío que trajo vientos, el SMN anticipa un brusco descenso de la temperatura, con valores sensiblemente menores a los habituales para la primavera.
La oficina santarroseña del SMN informó que para mañana se espera una mínima de 9 grados y una máxima de 12, con probabilidad de tormentas para jueves, viernes y domingo.

Compartir