Rafecas comprobó vínculos entre López y el convento

El juez federal, Daniel Rafecas, confirmó hoy que del convento en el que el ex funcionario kirchnerista José López fue detenido tras intentar esconder bolsas con dinero se secuestró “documentación que demuestra la relación previa de al menos 10 años atrás” entre esa institución y la Secretaría de Obras Públicas.
“El objetivo de este procedimiento (allanamiento en el establecimiento, ubicado localidad bonaerense de General Rodríguez) era básicamente establecer los posibles vínculos previos entre este convento, Di Monte (Rubén Héctor, el fallecido arzobispo de la diócesis Mercedes-Luján) y la madre superiora (Alba) con José López”, dijo el magistrado a periodistas, al término del operativo.

CPU y documentos.
Al respecto, indicó que “se ha secuestrado, en la que era oficina de Di Monte (quien vivió sus últimos años de vida en ese convento, ya sin ser arzobispo) una CPU, que va a ser obviamente analizada y alguna documentación”.
Rafecas completó: “Son documentos que demuestran la relación previa de al menos 10 años atrás entre el convento y la Secretaría de Obras Públicas”.
En tanto, fuentes judiciales señalaron a NA que en el convento se halló documentación sobre partidas entregadas por la Secretaría de Obras Públicas durante la gestión de López destinadas a la Basílica de Luján y a este convento cuando Di Monte era el arzobispo de Mercedes-Luján.