Rainone: “Hoy el crecimiento es nuestra responsabilidad”

El intendente de General Pico, Juan José Rainone, destacó que la reunión que el gobernador Carlos Verna mantuvo con representantes de las distintas regiones de la provincia para interiorizarlos acerca de los alcances de Ley de Descentralización Económica sirve para consensuar políticas y soluciones aplicables en cualquier localidad independientemente de “si son grandes o si son chicas”.
Rainone dijo: “En nuestro caso, la región se compone por 18 intendentes que desde hace cuatro años venimos con un ritmo sostenido de reuniones que nos permitieron pasar de los temas específicos que se discuten con el Gobierno provincial a consolidar ayudas entre nosotros, porque las experiencias de municipios más grandes o complejos le sirven a los municipios más chicos y por ahí cosas que desarrollan los municipios más chicos también le sirven a los más grandes. Es un ida y vuelta constante”, destacó quien preside la región 2.

“Nuestra responsabilidad”.
El intendente de General Pico sostuvo: “El hecho de poder consensuar las problemáticas conjuntas que tenemos y las soluciones nos demuestra concretamente que somos parte de una misma provincia, independientemente de los colores políticos que tenemos”. Y agregó: “Cada pueblo tiene sus características, pero las microrregiones están armadas en función de las características similares. Por eso hemos desarrollado una relación excelente. Hoy es nuestra responsabilidad el crecimiento”, amplió.
Rainone explicó que de la reunión surgieron otros aspectos positivos, como “la posibilidad de invitar a ministros a las próximas para conversar sobre temas como por ejemplo la seguridad” en las diferentes localidades a partir de la puesta en común de una agenda provincial. ”Tenemos que actuar en pos de una necesidad de cada una de las localidades y también de la provincia como un conjunto”, cerró.

Compartir