“Rayito de Luz”: el intendente de Caleufú destacó que ahora “no existirá más la cuota”

El intendente de Caleufú, Oscar Baras, se mostró hoy “muy contento” por contar con el nuevo Centro de Desarrollo Infantil inaugurado en dicha localidad. El jefe comunal agradeció por poder formar parte de este programa nacional al cual adhirió La Pampa “y nos ha elegido entre los primeros pueblos para poner en funcionamiento este nuevo centro”.
Dijo que atenderá a chicos de 45 días a 3 años de edad, contará con dos nuevos profesionales, un psicólogo y un profesor de educación física, que atenderán dos o tres veces por semana, y “lo fundamental es que no va a existir más la cuota, ya que vendrá desde Nación un monto por cada chico matriculado”.
El centro cuenta en este momento con 50 alumnos, y se recuerda que el programa otorga una suma de 200 mil pesos para infraestructura, material y demás.

Otras obras.
Respecto de las obras en marcha en el pueblo, Baras señaló que ya se han terminado todas las que estaban iniciadas, seguidamente se está acopiando material para realizar cinco cuadras de asfalto “que vamos a hacer antes de fin de año”. También adelantó que otra idea es pensar en el cierre del pueblo con asfalto, “con lo cual se deberían hacer seguidamente 7 cuadras más”.
En cuanto a la mano de obra indicó que con el campo se está acomodando bastante. “En este momento el campo está sosteniendo más personas que anteriormente, también algo hacemos desde el municipio como a su vez desde los emprendimientos de la localidad”, dijo.
Finalmente el jefe comunal comentó que se está trabajando muy bien con el Gobierno provincial. “Siempre hemos tenido buen diálogo porque cuando hubo que hablar ciertas cosas se hablaron en tiempo y forma, con lo cual estamos muy bien ya que nos han atendido en todas nuestras necesidades y lo siguen haciendo en todo lo que planteamos”, culminó.