Reabrieron la circulación en la avenida Perón

Desde este mediodía, volvió a quedar abierta al tránsito la avenido Perón, a la altura de la calle General Acha, que había sido cortada el domingo con desvío a colectora. El miércoles comenzaron los trabajos ante un socavamiento y hoy se terminó de tapar la parte que afectaba a la calzada. Sin embargo los autos deben circular a muy baja velocidad en ese punto.
También se cortó el flujo de aguas servidas que el propio municipio había dispuesto verter en la laguna Don Tomás, ante la urgencia de los trabajos.
El secretario de Obras Públicas de Santa Rosa, Mario Cortina, indicó que “se hizo un by pass pero estaba obstruido donde teníamos que tirar (las aguas servidas) y no había otra alternativa”, al explicar el por qué de derivar ese líquido contaminado a la laguna.
“Es una emergencia, no hay otra alternativa porque de lo contrario se inundan las viviendas. Estamos ante una situación muy grave y la sociedad tiene que advertir esta cuestión. No hace falta explicarlo porque se ve, nosotros estamos trabajando para solucionarlo. Sin embargo, de una vez por todas tienen que venir los fondos (de Nación)” para completar las obras, remarcó Cortina.

Compartir