Real Madrid busca la final de la Liga de Campeones ante el Manchester City

Real Madrid, con la confirmada presencia del astro portugués Cristiano Ronaldo, recuperado de una lesión muscular, será local ante el Manchester City, con los argentinos Sergio Aguero y Nicolás Otamendi como titulares, en el cotejo desquite por una de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.
El cotejo, revancha del empate sin goles jugado en Inglaterra la semana pasada, se jugará en el estadio Santiago Bernabeu desde de las 15.45 de Argentina, televisado por ESPN y Fox Sports y con arbitraje del esloveno Damir Skomina.
El ganador del partido será finalista ante el Atlético de Madrid, que el martes eliminó al Bayern Munich. Si igualan sin tantos se jugará un alargue de 30 minutos y de persistir la igualdad se recurrirá a los remates desde el punto penal, mientras que cualquier empate con goles clasificará al ‘City’.

Cristiano.
Real Madrid, dirigido por el francés Zeneide Zindane, podrá contar con Cristiano Ronaldo, goleador de esta edición con 16 tantos e histórico de la competencia con 94, ya repuesto de una ruptura fibrilar, pero no jugarán el delantero galo Karim Benzema (Jessé irá en su lugar) ni el mediocampista brasileño Casemiro, ambos lesionados.
Si algo quedó claro del cotejo jugado en Manchester es que el City desaprovechó una oportunidad que no se presenta seguido, la de poder jugar ante el Real sin Cristiano Ronaldo y a ello se le agregó a un Benzema muy limitado. No obstante, el City tampoco llegará completo al Bernabeu, ya que no contará con el marfileño Yaya Touré (no jugó en la ida) ni con el español David Silva (actuaría en su lugar Raheem Sterling), ambos con lesiones musculares. Sin embargo, la incógnita no tiene que ver con los jugadores que elija el entrenador chileno Manuel Pellegrini, sino con la propuesta que presente su formación: osada o si optará por replegarse y apostar al contraataque aprovechando a Agüero, quien nunca le ganó al Real en 13 cotejos.
El Real apuesta a Cristiano y al poder del Santiago Bernabéu, en donde en la presente campaña hizo 18 goles y tiene la valla invicta, para entrar en una nueva final de la Liga de Campeones en su camino hacia la undécima Copa de Europa. (Télam)