Real Madrid rescató un empate en el clásico ante Barcelona

El líder Real Madrid rescató este sábado un agónico empate 1-1 ante su escolta y último campeón, Barcelona, en un clásico disputado en el estadio Camp Nou por la decimocuarta fecha de la Liga de España.
El equipo catalán saboreaba la victoria desde los siete minutos del segundo tiempo cuando el uruguayo Luis Suárez abrió el marcador con un cabezazo tras una pelota detenida que cobró el brasileño Neymar, pero el capitán del Real, Sergio Ramos, silenció el estadio a los 45 mediante una conquista por la misma vía.
El conjunto de Madrid celebró con euforia un resultado que le permitió extender a 33 partidos su invicto en todas las competiciones oficiales y a 26 la racha de encuentros sin perder en la Liga, torneo en el que no pierde desde el 27 de febrero de este año (0-1 vs. Atlético de Madrid).
Después de aquella caída con el equipo de Diego Simeone, Real Madrid volvió a perder el 6 de abril con Wolfsburgo 2 a 0 en Alemania por la Champions League y desde entonces se mantuvo sin caídas, por lo que hoy quedó a seis partidos de igualar la mejor marca invicta de un equipo español, que ostenta justamente Barcelona desde la temporada 2015-2016.
El equipo “blanco”, dirigido por el francés Zinedine Zidane, comanda la Liga actual con 34 puntos, producto de diez victorias y cuatro empates, y con una diferencia de seis unidades respecto del Barcelona, que tuvo servida la chance de rematar el derby luego de la apertura del marcador a cargo del uruguayo. (Télam)