Realizarán encuesta para confirmar la población canina y felina en Santa Rosa

La Fundación Vidanimal comunicó que los días viernes 25 y sábado 26 de este mes se realizará una encuesta/muestreo en distintos barrios de esta ciudad, con el fin de lograr una estimación de la población canina y felina caracterizar los hábitos de tenencia de mascotas y los conocimientos de las zoonosis de los habitantes de la ciudad de Santa Rosa.
Dichas acciones, se coordinan por primera vez entre el Colegio Médico Veterinario, la Dirección de Epidemiologia del Gobierno provincial, la Municipalidad de Santa Rosa y la Fundación Vidanimal, sentando así precedente en cuanto a acciones conjuntas orientadas a búsqueda de reales beneficios y soluciones serias y eficientes a problemáticas de la sociedad toda. Es decir, se conforma una Mesa de trabajo intersectorial para llevar adelante acciones de promoción de la tenencia responsable de mascotas.
“Es por ello que convocamos a toda la población a colaborar, recibiendo a los voluntarios de las instituciones antes mencionadas, y brindándoles datos concretos y reales, que luego permitirán diseñar campañas y estrategias de trabajo eficientes”, expresó la fundación a través de un parte de prensa.
Y amplió: “Con orgullo podemos decir que esta es la primera de las muchas acciones que deseamos concretar, en beneficio de nuestros animales, y por ende de la sociedad toda”.

Compartir