Realizarán un plenario provincial de Trabajadores Precarizados

En la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ubicada en Quintana 248) se llevará a cabo este jueves, a partir de las 9, el segundo Plenario Provincial de Trabajadores enmarcados en la Ley 2871 (Ley de Jornada Reducida) y trabajadores monotributistas.
Los trabajadores denuncian la discriminación que sufre el personal que se encuentra en estas condiciones (cercano a los 1500) ya que reciben una remunera menor a la de los trabajadores que realizan la misma tarea. Es por ello que reclaman al Poder Ejecutivo Provincia, por un lado, que se operativice el pase a la ley 643 y/o 1279 según corresponda y, por el otro, que se regularice la situación de los trabajadores que quedaron fuera de aquella ley (unos 400) y de los monotributistas.
El plenario analizará la situación, evaluará las respuestas de las autoridades y definirá medidas de acción que permitan satisfacer los reclamos y terminen con esta situación de inequidad salarial y laboral.
Desde hace dos meses los trabajadores han presentado notas a los diputados provinciales, mantenido reuniones y realizado protestas para que se cumpla con el pase progresivo a planta que estable la Ley 2871, elaborado por el gobierno y votada por todos los bloques en la legislatura.