Realizarán una maratón de lectura de “El Quijote”

Una maratón de lectura de El Quijote se realizará mañana en simultáneo en las ciudades de Buenos Aires, Azul y Montevideo con motivo de la conmemoración de los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra, de la que participarán reconocidos actores, académicos, docentes, artistas y la comunidad en general.
“Desde la provincia de Buenos Aires siempre hacemos actividades para promocionar la lectura, y en esta ocasión aprovechamos la fecha para homenajear al autor del Quijote”, contaron a Télam los organizadores.
Precisaron que la maratón, que será transmitida vía streaming desde las tres ciudades, comenzará a las 12 en la Casa de la Provincia en la Ciudad de Buenos Aires, avenida Callao 237.
“La lectura comenzará a las 12 en Buenos Aires y luego se irán pasando la posta con el resto de las ciudades, pero la idea es que durante ese día se lea en simultáneo”, señalaron.
Los actores que leerán en la ciudad de Buenos Aires serán Ingrid Pelicori, Peter Lanzani, Malena Solda, Alfredo Allende, Daniel Miglioranza y Juan Roldán, mientras que desde Azul se sumaran académicos, docentes, artistas y comunicadores y en Montevideo participarán de la lectura distintas personalidades de la cultura.
“Gracias al convenio que firmamos hace algunos años entre esas tres ciudades nos ayudamos mutuamente a promover el Festival Internacional Cervantino -popularmente conocido como ‘El Cervantino’, que se realiza desde 1972 en la ciudad de Guanajuato, en la región del Bajío mexicano- que esta semana se hará en Azul”, señalaron desde la organización.
Y completaron: “Esperamos que la gente se sume, por eso también convocamos a actores jóvenes para que nos ayuden a promover el placer de la lectura”.
El evento podrá verse en directo desde el Facebook/buenosairescultura. (Télam)

Compartir