Realizaron sorteo del buen contribuyente

El tercer sorteo del año que beneficia a los contribuyentes cumplidores, a aquellos que no adeudan sus impuestos Inmobiliarios o a los Vehículos a julio de 2016, se llevó a cabo esta mañana en la Dirección de Rentas.
El director de Rentas, Javier Fornero, detalló que se seleccionaron un contribuyente inmobiliario y uno de vehículos con dos suplentes en cada caso “para reconocerles el premio que consiste en no pagar el impuesto en lo que resta del año y tampoco todo el cargo que se genere el año que viene”.
Señaló que es “una herramienta para reconocer a los contribuyentes que hacen el esfuerzo y cumplen con los vencimientos de estos impuestos, lo que permite que la provincia cuente con los recursos para afrontar sus gastos. A su vez, hay bonificaciones que se hacen al principio de año que alcanzan hasta el 10% del impuesto”.

Sorteados.
Fornero afirmó que la recaudación está bien, aunque con la situación lógica que se dio con el sector agropecuario a principio de año, en referencia a las zonas declaradas en emergencia o desastre agropecuario. “La provincia dispuso por decreto una zona que durante este año no paga este impuesto y, obviamente, se siente a la hora de la recaudación”, expresó Fornero. Asimismo, manifestó que hay mucho recupero de deuda. “Estamos viendo un muy buen cumplimiento de deudas atrasadas”, dijo.
Los contribuyentes sorteados fueron:
Impuesto a los vehículos. Ganador: Gladis Noemí Gatti (HAG 684)
Suplente: Maximiliano Ferreiro Rigol (MCT 758). Suplente: Pedro Baldi (KFS 975).
Impuesto inmobiliario básico. Ganadora: Alicia Forte. Suplente: José Alberto Lecitra.

Compartir