Realizaron una “remada por el río Atuel”

En la mañana de este sábado se llevó a cabo una “remada por el río Atuel”. La actividad contó con la participación de remeros experimentados que fueron seleccionados especialmente para este evento.
Las imágenes fueron captadas por Santiago Requejo. Se trata de un tramo de la travesía entre el puente de Los Vinchuqueros y el Puesto Ugalde.
“Es algo que queríamos realizar, siendo que el Atuel se manteniendo en estos últimos tiempos y queremos analizar las cuestiones turísticas. Es un primer evento con personas capacitadas para remar y para ir evaluando los escenarios”, indicó el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, cuando se presentó la iniciativa.
El curso del Atuel es muy variable, aunque se ha mantenido a partir de la demanda a Mendoza presentada en 2014. “Esperamos que para ese día se mantenga el caudal. El agua que tiene el río puede ser por cuestiones ambientales de lluvias o agua de reuso. No es agua de Valle Grande, que es donde se embalsa completamente el Atuel”, agregó en aquella ocasión.

FOTOS: GENTILEZA SANTIAGO ISMAEL REQUEJO (FACEBOOK)