Fuga y recaptura

Cinco internos de la Unidad 30 de Santa Rosa se fugaron esta tarde y a bordo de un auto huyeron hacia el este de la ciudad. La Policia logró recapturarlos en Anguil y en la zona rural de esa localidad.
Los presos escaparon tras reducir con facas a dos guardias y tomar de rehén a una docente que impartía clases dentro del penal, a la que le quitaron las llaves de su vehículo, un Fiat Palio, con el cual se dieron a la fuga.
Inmediatamente desde la cárcel se dio la alerta a la policía provincial y a través de ésta se puso en alerta a las fuerzas de provincias vecinas.
Enseguida se detectó el auto en Anguil, y en la planta urbana, personal de la comisaría local consiguió recaptura a tres de los evadidos. Más tarde fue encontrado un cuarto en la zona rural y el quinto, también en el campo, caminando dirección noreste.
Los fugados y recapturados quedaron a disposición de la Justicia Federal alojados en el Servicio Penitenciario Federal.
La Unidad 30 -Julio Alfonsín- es el penal en el que se alojan jóvenes de entre 18 y 21 años. Está ubicada sobre la avenida Circunvalación y la calle Tierno, en la zona este de Santa Rosa.
Del operativo de búsqueda participaron además de efectivos pampeanos, personal de la Policía Federal, de Gendarmería, y en provincia de Buenos Aires se llegó a destinar a la Policía Montada ante la posibilidad de ingreso a esa jurisdicción.
(Foto de archivo)