Rechazan que la Corte revise las condenas por la desaparición de Marita Verón

La Justicia rechazó que la Corte Suprema de Justicia de la Nación revise las condenas por la desaparición de Marita Verón, por lo que diez de ellos deberán volver a la cárcel. Así, en un nuevo fallo, la Justicia tucumana rechazó el recurso extraordinario presentado por los defensores de las personas condenadas.
El caso por la desaparición de la joven tucumana llegó a juicio en el año 2012, donde los acusados fueron absueltos, pero un año después la Corte Suprema de Justicia provincial revocó el falló y condenó a varios de los imputados.
En el 2014 se conocieron las condenas de José Fernando Gómez y Gonzalo José Gómez (22 años); Daniela Natalia Milhein y Andrés Alejandro González (18 años); Carlos Alberto Luna y Domingo Pascual Andrada (17 años); María Azucena Márquez (15 años); Humberto Juan Derobertis (12 años), y Mariana Natalia Bustos y Cynthia Paola Gaitán (10 años).
Ahora, tras conocerse la nueva medida, todos los condenados que se encuentran en libertad deberán volver a prisión.
Carlos Garmendia, el abogado de Susana Trimarco, la madre de Marita, fue notificado este jueves de la nueva medida judicial y contó a la prensa local que a pesar del nuevo fallo, a los sentenciados les queda aún una instancia judicial de apelación. (NA)

Compartir