Reclaman por quita de becas del programa Progresar

BECAS DEL PROGRESAR

La Asociación de Docentes Universitarios (ADU) manifestó su repudio ante la quita de becas del programa Progresar a estudiantes de la Universidad Nacional de La Pampa.
“Este tipo de medidas son las que denunciamos en cada paro y movilización que realizamos desde el gremio de docentes universitarios debido a que atenta contra la permanencia de los y las estudiantes en nuestras aulas. A su vez, es el correlato de las políticas de ajuste que el gobierno ha implementado sobre las universidades nacionales en particular y el pueblo trabajador en general”, expresó ADU en un comunicado.
“Nos encontramos con paritarias con techo, despidos, suspensiones, quita de retenciones a los sectores agropecuarios y mineros, achique de presupuestos para áreas centrales del Estado, endeudamiento externo, beneficios a los genocidas, quita de pensiones, represión y persecución gremial, entre otras”, agregaron.
En ese sentido, convocaron a la comunidad universitaria y “al campo popular a continuar movilizados y en estado de alerta para defender los derechos que hemos conquistado tras años de lucha. Por otra parte, reafirmamos nuestro compromiso en la defensa de la educación pública, uno de los sectores con los que el gobierno de Cambiemos se ha ensañado particularmente cerrando programas, disminuyendo el poder adquisitivo y reprimiendo salvajemente”.

Estudiantes.
En tanto, la agrupación estudiantil FEP en La Mella y el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas también repudiaron la decisión del gobierno nacional.
“Si bien desde la Universidad recomendaron a las y los estudiantes afectados que se acerquen a Anses para realizar nuevamente el trámite, desde la agrupación advertimos que esto no se trata de un hecho aislado ni de errores administrativos, sino que va en sintonía con el plan económico de ajuste, despidos y represión que aplica el gobierno nacional desde su asunción en 2015. El último ejemplo de ello fue la quita de pensiones a personas con discapacidad, hecho que tuvieron que revertir debido a la presión del pueblo”.