Reclamo en Villa Parque por líquidos cloacales

LIQUIDOS CLOACALES

El Centro de Actividades Infantiles (CAI) de la Escuela 255 realizó ayer su actividad de cada sábado en la calle de la institución para reclamar por la cantidad de líquidos cloacales que hay alrededor del edificio, con los problemas que esa situación genera para el barrio.
La actividad contó con la participación de unos 50 chicos y chicas de Santa Rosa. También intervino la escuela 27, que fue convocada, y hubo presencia de dirigentes de la Seccional Santa Rosa del gremio Utelpa, además de las autoridades del colegio.
Durante el encuentro, los chicos pintaron y construyeron un simulacro de desagüe frente a la escuela 255, en Hucal y Cané de Villa Parque, y colocaron carteles que indicaban “no queremos más olor en la escuela”, “queremos vivir dignamente”, “no queremos más barro”.
“La escuela mandó notas a diversos lugares pidiendo que se arreglen las calles, no tuvo respuesta en principio, y la semana pasada llegaron a pasar la máquina para arreglar la calle de tierra, pero al otro día llovió y quedó peor, no se puede circular, es un desastre”, manifestó Ximena Penner, coordinadora del CAI.
“En el CAI hacemos talleres con los chicos y ahora quisimos ser parte del reclamo y en vez de hacer la actividad adentro del colegio, decidimos salir a la calle, para visibilizarlo y que el barrio también participe. Incluso los chicos simularon caños de desagües cloacales para hacer notar lo que debería hacer el municipio”, agregó.