Reclamo por la ruta 5 pasó a Vialidad Nacional

López, a través de un comunicado, precisó que “con fecha 2 de enero de 2013 se recibió la presentación del Defensor del Pueblo de la Nación –Expediente 505350/2012- la cual fue derivada el 3 de enero a Vialidad Nacional para que intervenga en la materia, ya que este organismo es la autoridad de aplicación que debe resolver la rescisión del contrato”.

En tal sentido, el funcionario destacó que “Vialidad Nacional viene gestionando la rescisión del contrato y que de hecho en la licitación de los corredores viales nacionales está pautado que en caso de efectivizarse dicha rescisión estas rutas entrarán bajo la órbita del corredor N° 2”.

Por último, López sostuvo que “si el Defensor del Pueblo necesitaba realizar alguna consulta acerca del estado del expediente bien podría haber solicitado una audiencia con el director de Vialidad, ya que el expediente es público en lugar de pedir información a través de los medios de comunicación”.

Durante la víspera, la Defensoría del Pueblo de la Nación recomendó la rescisión del contrato de concesión de la ruta nacional 5, por la falta de mantenimiento y la demora en la construcción de la autovía Luján-Carlos Casares.

La concesión de la ruta nacional 5 se desarrolla a lo largo de 248 kilómetros, y el Estado nacional se hizo cargo de la ejecución de la autovía en los primeros 28, mientras que la concesionaria Homaq S.A. debía ejecutar los 112 kilómetros siguientes para continuar luego con una obra de banquinas en los 108 kilómetros finales.