Recolectarán basura electrónica

En la reunión de comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Concejo Deliberante de Santa Rosa, su presidente, el concejal de Pueblo Nuevo-UNA, Roberto Torres, informó a sus pares que trabaja en el lanzamiento de una campaña de recolección de basura electrónica en la ciudad.
La misma será anunciada oficialmente el 5 de Junio, en conferencia de prensa, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.
Adelantó que la recolección se hará con contenedores estratégicamente ubicados en cinco puntos de la ciudad, durante los días 7, 8 y 9 de Junio, donde las y los vecinos podrán dejar allí monitores, radios, electrodomésticos y todo tipo de basura electrónica.
Será una primera experiencia en la ciudad, que permitirá alcanzar una propuesta integral de recolección de estos residuos e incluso definir su posterior destino según los volúmenes que se registren en esta oportunidad.
Su difusión será realizada por las y los concejales en los distintos barrios, fundamentalmente en las Escuelas y en colaboración con la Subdirección de Residuos Urbanos, a cargo de Ignacio Ustarroz.