Reconexión de cloacas y peligro de caída de una columna

Personal y maquinaria municipal trabajaron esta mañana en el barrio Butaló para realizar la conexión domiciliaria cloacal de una vivienda y evitar al mismo tiempo que una columna de la CPE colapsara por el mal estado del terreno. En la oportunidad, concejales del Frepam aprovecharon para insistir en la responsabilidad tanto de la firma constructora Jubete y de la anterior gestión comunal por el recambio de cañería del barrio, tras constatarse trabajos mal hechos y gran cantidad de viviendas que quedaron sin concexión a las cloacas
Los trabajos se realizaron en el domicilio de Macachín 57, casi Unanue y estuvieron presentes los ediles Claudia Giorgis, Miguel Bravo, Marcos Cuelle, Félix Villatoro y el vice intendente, Jorge Rodríguez.
En el lugar, trabajaron diez operarios de la Dirección de Agua y Saneamiento (Dagsa), una retroexcavadora y un camión desobstructor. También colaboró una cuadrilla de la CPE por el riesgo de caída de una columna de luz, en peligro por los trabajos de retiro del suelo.
La obra, realizada durante la gestión anterior del justicialista Luis Larrañaga, fue ejecutada por la firma Jubete y controlada por el entonces secretario de Obras y Servicios Públicos, hoy titular de Recursos Hídricos de la provincia, Javier Schlegel. Giorgis dijo que “es un trabajo que está certificado: se cambiaron los ramales que iban por el centro de la calle y las 246 acometidas domiciliarias, que incluían este trabajo; sin lo cual no cumple la función”, aseveró.

Compartir