Reconocidas marcas multadas por rastrear datos y recoger información de niños

Los sitios web de las fabricantes de juguetes Mattel, Hasbro, Jumpstar y de los canales de televisión Nick Jr y Nickelodeon (ambos del grupo Viacom) fueron multadas en los Estados Unidos por usar tecnología de rastreo en las visitas para recolectar información de menores.
La fiscalía general de Nueva York dispuso una multa que en total suma 835.000 dólares, cifra que las empresas acordaron abonar, con excepción de Hasbro, según informó hoy la cadena británica BBC. 
Los sitios web en los Estados Unidos no tienen permitido rastrear ni recolectar información personal de los menores de 13 años sin el consentimiento de sus padres.
“Ahora los niños viven online y debemos patrullar Internet como patrullamos las calles”, señaló Eric Schneiderman, fiscal general de Nueva York.
“No quiero que haya un expediente sobre cada niño que pueda ser usado más tarde para defraudarlo”, agregó. 
Las páginas en las que se ha encontrado tecnología de rastreo son Nick Jr, Nickelodeon, Barbie, Hot Wheels, Fisher-Price, Monster High, Ever After High, Thomas & Friends, Nerf blasters y Neopets. (Télam)