Entregaron reconocimiento al piloto Matías Menvielle

El Gobierno pampeano, a través de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, y el subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, hizo entrega de un reconocimiento al joven macachinense que triunfa en el Turismo Nacional, Matías Menvielle.
El corredor se mostró emocionado. “Es bueno ser reconocido por la provincia, por los medios, uno siente el apoyo. Estoy muy contento de representar a La Pampa. Siempre lo hago, cuando viajé a Italia llevé un cartel de La Pampa. Arranqué a correr a los 7 años”, manifestó.
Menvielle, con un Chevrolet Corsa, hace pocos días logró su primera victoria en la Clase 2 del Turismo Nacional. Nació el 2 de junio de 1998, es hijo de Rubén Menvielle, quien corriera en Turismo Nacional en la década del ‘90. Menvielle hijo llega a clase “dos” luego de experiencias en el karting pampeano y nacional, además de registrar participaciones en categorías promocionales de fórmulas.
Realizó un breve recorrido por sus actuaciones automovilísticas señalando que corrió 5 años en el karting pampeano “donde logré cinco campeonatos, luego me pasé al nacional donde corrí tres años y me fue muy bien. En el 2012 corrí en Venezuela y clasifiqué para ir a Italia al mundial de Karting. Terminé como mejor argentino, clasificando noveno en la final. Luego viaje a Uruguay a un sudamericano. Luego incursionamos en la fórmula Renault en La Pampa, donde terminé sub campeón por un punto. Ahora desde hace 3 años estamos en el camino del Turismo Nacional”.