Reconocimiento para Hannen y su familia en la Legislatura

La Cámara de Diputados de la provincia de La Pampa declaró de interés legislativo la llegada y permanencia de Hannen Nasser en la provincia. La joven siria es la primera inmigrante con visado humanitario. Llegó el mes pasado a Parera escapando de la violencia en su país.
El diputado Facundo Sola fue el impulsor del reconocimiento aprobado por el pleno de la Cámara. “Queremos reconocer y revalorizar a la familia que la hospeda y a las organizaciones que se movieron para realizar los trámites. Son verdaderas actitudes altruistas”, dijo el legislador oriundo de Realicó.
Hannen Nasser llegó a La Pampa el 17 de julio tras un largo viaje desde Siria. Meses antes se había contactado vía internet con una prima que vive en Parera a quien le había confiado los padecimientos por los que atravesaba a raíz de la guerra civil que se vive en su país y que ya dejó cientos de miles de muertos y millones de víctimas.
Tras algunos meses de gestiones ante Cancillería, la familia pampeana, con el apoyo de la Asociación Arabe, consiguió tramitar el visado humanitario y días después la llegada de la joven a tierras pacíficas felizmente se concretó.
La mujer siria de 24 años, que es fotógrafa y traductora, estuvo en las gradas del recinto de la Legislatura.
Interés legislativo.
Sola dijo que “el interés de esta Cámara, radica en la importancia de destacar el espíritu humanitario de una familia pampeana, acompañados por la Asociación Árabe en el proceso de gestión del visado; y declarar una vez más el compromiso con los derechos humanos que nos proponemos fomentar desde esta Legislatura”.
“Es importante que a partir del ejemplo, podamos replicar estas situaciones de solidaridad, y hacer a la asistencia mundial un abrazo compartido entre personas que más allá de la diversidad vemos en otro ser humano a un hermano”, explicó Sola.
Siguiendo con sus argumentos, el diputado agregó que Siria “enfrenta una grave crisis humanitaria y una situación de emergencia, por lo que es necesario, aunar esfuerzos para ofrecer protección y posibilidades de desarrollo, a la población que sufre tales situaciones extremas”.
Así, los legisladores pampeanos destacaron la “actitud” de María Belén Nazer -prima de Hannen- quien se ofreció como “Familia Llamante” y el 16 de julio recibió en su casa de la localidad de Parera a la joven siria, con quien se contactó en el año 2012 a través de Internet mientras buscaba familiares por las redes sociales.
Actualmente, Nasser está instalada en esa localidad de 2.500 habitantes a 250 kilómetros de Santa Rosa. La joven forma parte del Programa Especial de Visado Humanitario para Extranjeros Afectados por el Conflicto en la República Arabe Siria.