Recorren caminos vecinales en kayac

Vecinos de la localidad pampeana de Embajador Martini recorrieron, de una manera particular, la zona del balneario de la Laguna Chadilauquen.
Debido las inundaciones y a la falta de obras, atravesaron en kayac los caminos vecinales que están totalmente cubiertos de agua. La situación es alarmante ya que el nivel de agua se encuentra muy elevado.
“Si bien por lo que muestra la foto el nivel del agua bajo, aun el agua sigue ahí y seguirá por mucho tiempo. Nos contaba que la parte de la antigua casa del cuidador tiene agua hasta la altura de las ventanas y nos dijo que la antigua cantina es solo escombros”, refleja la fotografía que publicó Cadena Energy de Embajador Martini.
Los vecinos de Embajador Martini consideran que han sido relegados por la Dirección Nacional de Vialidad. “Acá hay muchos responsables y nadie mueve los hilos para que se comience con el alteo prometido -en más de un caso- por (el jefe del Distrito 21 de la DNV) Fabio Fernández”, publicó la emisora radial, según consignó Radio Don.
Lamentablemente ya nadie cree más en nadie, varios productores consultados están resignados y con el pasar de los días tratan de tomarlo con humor”, agregaron.

Peligro en la ruta.
Por otro lado, Cadena Energy informó que un productor de Embajador Martini reventó el neumático de su tractor cuando quiso atravesar la laguna Chadilauquen que cubre la ruta nacional 35.
Si bien, el tránsito se encuentra cortado en esa zona, los productores necesitan dirigirse a sus campos y para ello deben atravesar ese sector con maquinaria pesada.
“Los pozos que hay debajo del agua provocaron el reventón del neumático”, señaló Cadena Energy.
La rotura del neumático fue total y el productor agropecuario debió girar sobre la misma ruta llena de agua para poder sacar el tractor del agua y no obstruir el paso de los demás productores.
En tanto, la comuna colocó varillas señalizadoras para marcar la ubicación de los pozos que son de grandes dimensiones, algunos de ellos cuentan con 60 centímetros de profundidad.
FOTO: GENTILEZA CADENA ENERGY.