Recorrido en imágenes por La Rural de Palermo

Con la presencia de funcionarios nacionales y encendidos discursos, abrió oficialmente hoy la 130 Exposición Rural de Palermo, en el predio de La Rural de Buenos Aires. Si bien ingresa público desde hace algunos días, se espera para mañana la máxima afluencia de visitantes.
Además de animales, la muestra incluye exposiciones de gastronomía, maquinaria y servicios.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó los controles sanitarios a más de 3.500 animales que ingresaron a la principal exposición anual de ganadería, agricultura e industria que permanecerá abierta hasta el 31 de julio en el predio ferial de Palermo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
_web ternerobautista
“Bautista” fue el primer ternero en ingresar, y entre las curiosidades, se supo hoy que un ternero que nació horas antes de llegar su madre a la muestra, fue nombrado “Presidente Mauricio”, en honor al primer mandatario. Otra rareza: un pabellón destinado a grandes peces.
Los pabellones de animales son los más visitados, pero también generan gran atractivo los puestos destinados a alimentos.
_web comida1
_web comida2
Entraron 1.262 aves, 1.529 bovinos, 452 equinos, 286 ovinos, 12 camélidos, 90 cerdos, y caprinos para el ingreso al predio.
En todos los casos se constató el acta de despacho del establecimiento, los DTE, la documentación sanitaria y de identidad, el certificado de lavado y desinfección del transporte, así como su habilitación. 
_web caballo2
Respecto de los equinos se controló la Libreta Sanitaria Equina o Pasaporte, los certificados con los análisis negativos a las pruebas exigidas, así como los certificados de las vacunas aplicadas.
_web caballo4
_web toro1
En los bovinos, se corroboró la identificación de los animales por medio de la caravana oficial y la documentación que indica la aplicación de las vacunas contra la fiebre aftosa y los análisis negativos de brucelosis y prueba negativa de tuberculosis. 
_web toro3
_web toro4
En los ovinos, caprinos y camélidos se verificó que la documentación certificara la serología negativa a brucelosis ovina y caprina, brucelosis genital ovina, Maedi visna ovina, artritis y encefalitis caprina.
_web obeja
_web gallina2
_web gallina
_web pescado (Télam)

Compartir