A cinco años de su muerte recuerdan al ex intendente de G. Acha, Roberto Zamora

En un nuevo aniversario de su fallecimiento, esta noche, a partir de las 20 horas, se realizará en la ciudad de General Acha una misa en homenaje al ex intendente de esa ciudad y al histórico dirigente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Acha (Cosega), Roberto Zamora.
El ex jefe comunal murió el 1 de noviembre de 2012 a los 77 años de edad, después de haber permanecido en terapia intensiva por un lapso de 22 días en el Faerac de la capital pampeana. Nunca se pudo reponer de las severas lesiones que sufrió, como consecuencia del choque frontal registrado en la ruta nacional 35, en cercanías de Santa Rosa.
Zamora, histórico dirigente cooperativista y vinculado al radicalismo, había asumido la intendencia de Acha en diciembre de 2011 luego de ganar las elecciones a través de una junta vecinal.

“Ejemplo”.
Uno de sus hijos, José Zamora, se acercó ayer hasta este diario para anunciar la misa homenaje. Al hablar de su padre, visiblemente emocionado, confesó: “Como padre era un compañero, y como trabajador era un ejemplo. Una persona aguerrida, que cuando se le ponía algo en la cabeza, lo conseguía. Golpeaba todas las puertas necesarias para conseguir tal fin. Mi viejo era un tipo recto, que iba siempre al frente. Nunca iba a ir por atrás, era tosco pero muy querido”.

Un poco de historia.
Zamora dedicó gran parte de su vida al servicio de la localidad que lo vio nacer. Durante 14 años estuvo al frente de la Cosega, además de estar a cargo también de la Fundación de Sanidad Animal de Utracán.
En la Cosega fue el impulsor de importantes emprendimientos como el Parque Eólico, la farmacia social, la estación de servicio de GNC y el área de telefonía. También impulsó la instalación de una estación de líquidos combustibles y GNC. Otro de los proyectos importantes de Zamora fue el Parque Eólico.