“Recuperamos los kilos de miel que hacíamos en los mejores años”

Imágen de apicultores en su tarea en campos que sufren sequía -

Jorge Páez, presidente de la cooperativa de Doblas, ponderó que este “fue un muy buen año para la actividad apícola en la localidad por lo que recuperamos los kilos que hacíamos en los mejores años”. Y destacó: “Con menos colmenas, pero volvimos”.
Entrevistado por periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias 99.5), el cooperativista argumentó que un factor importante fue el buen clima que acompañó al desarrollo del trabajo durante el transcurso del 2016. Ponderó que la calidad de la miel argentina “es una de las mejores del mundo” y sostuvo que el 90 por ciento se exporta debido a que el consumo en el país aún no es del todo bueno.

Trabajo.
A su vez, Páez resaltó la actividad apícola que se llevó a cabo en esta localidad durante el fin de semana. Además se refirió a la inauguración de la exposición y al fomento que significa para las economías regionales. “Siempre seguimos con este proyecto porque sabemos lo que significa para los pueblos pequeños como los nuestros”, dijo al completar que esta actividad es generadora de trabajo para el pueblo.