Registran medio millar de anotados a talleres para adultos mayores

Más de medio millar de personas se inscribió hasta el lunes de esta semana en la UNLPam para realizar los talleres cuatrimestrales que se dictan en el marco del Programa Universitario de Adultos Mayores (PUAM). Esta iniciativa está financiada de manera conjunta entre la Universidad Nacional de La Pampa y el Instituto de Seguridad Social (ISS) de La Pampa.
Desde el año 2014 se han suscrito convenios anuales con la casa de estudios para, entre otras acciones, sostener el programa de talleres que tan buena recepción tiene entre adultos mayores de toda la provincia. Puntualmente este año el ISS aportó más de 250 mil pesos para pagar a docentes, materiales académicos y gastos administrativos. Los talleres tienen un costo total de 509.067.69 pesos.

Acuerdo.
De acuerdo al convenio marco, los objetivos de la UNLPam y el ISS son realizar en forma conjunta acciones relativas a la promoción de metas educativas, culturales y sociales que contribuyan a una mejor calidad de vida de los beneficiarios del Instituto de Seguridad Social, a través del desarrollo de políticas para adultos mayores.
Otro de sus fines es favorecer la calidad de vida de los afiliados a la obra social del ISS, mediante la instrumentación de programas conjuntos, incentivando la participación de personas mayores de edad en los procesos culturales y recreativos.

Talleres y cursos.
Tal como informaron desde la casa de altos estudios, el inicio de las actividades está previsto para mediados de agosto, aunque aún hay disponibilidad de cupos en distintos talleres que se dictan en la sede Santa Rosa.
Para ellos se inscribirá en planta baja de calle Gil 353, de 08 a 13 a personas mayores de 50 años interesadas en los talleres de Alimentación y Nutrición en la Tercera Edad dictado por Romina Pilar Gutiérrez; Computación Inicial a cargo de Judith Pamela Lucero; Taller de Imagen Digital con Emilia Gaich; Portugués Avanzado a cargo de Gabriela Nuñez; Arte Textil y Telar Rústico (Mapuche) a cargo de Ramona Navarro; Artes Plásticas a cargo de Griselda Carassay Moyano; Teatro a cargo de María Cristina Guagliano y Gimnasia Rítmica Adaptada a cargo de Alexander González Ferrer.

Compartir