Registran seis incendios rurales activos

Télam 28/08/2016 San Luis: La localidad de Villa de la Quebrada, distante a 40 kilómetros de la ciudad capital de la provincia de San Luis es el lugar en el que bomberos y rescatistas puntanos combatían hoy los incendios forestales que ya afectaron a un total de 8.500 hectáreas y que anoche provocaron 80 evacuados en una zona aledaña llamada Sierras de Las Marianas. Foto: Gentileza Diario de la Republica de San Luis/telam/cf

Damián Bollak, subdirector de Defensa Civil, informó sobre la situación que se vive en La Pampa en relación a los incendios rurales. En la actualidad, según el funcionario, se registran focos activos y los de mayor consideración se localizan en las zonas de La Adela y Colonia La Pastoril.
“Entre el día viernes 30 y sábado 31 (de diciembre) se desataron más de 30 incendios dentro de la provincia, a última hora del día sábado 31 había 18 focos declarados, por suerte las condiciones climatológicas nos ayudaron y apagaron un gran número. Se despachó a todo el personal de Defensa Civil y de Bomberos Voluntarios quienes controlaron la mayoría de los focos y de mayor magnitud, de los más pequeños se hicieron cargo los productores rurales que los lograron controlar”, señaló el subdirector de Defensa Civil.
Bollak informó que “a la mañana de este lunes se registran seis focos activos en las zonas de Santa Isabel, Colonia La Pastoril, sobre la Ruta provincial 10, donde fue suspendido el tránsito sobre el kilómetro 264 durante el día domingo 1, dos focos activos en la zona de Perú, en La Adela y en la intersección de las Rutas 154 y 30”.
En relación al trabajo que realiza personal de Defensa Civil, el funcionario dijo que “se está trabajando con un helicóptero observador y un avión hidrante. El personal de Defensa Civil está trabajando casi sin descanso desde la semana pasada con gran capacidad de respuesta ante la inclemencia de los incendios, si el clima nos lo permite esperamos que en el transcurso de la semana estén todos controlados”.