Registraron 400 mil hectáreas quemadas en La Pampa

El director del área de Defensa Civil de La Pampa, Luis Clara, dijo que hasta el momento hay un total de 400 mil hectáreas quemadas a raíz de los importantes incendios ocurridos en el oeste pampeano, sobre todo, en la zona de La Adela, donde llegaron cuadrillas de Gendarmería, del Sistema Nacional del Manejo del Fuego, bomberos, y una gran cantidad de servidores públicos. Clara afirmó que hasta el momento hay cuatro incendios activos fundamentalmente en el sur de esta provincia.
Durante la noche de este martes, las autoridades de Vialidad Nacional determinaron el corte de las rutas 35 y 154 aunque a partir de las 23 se habilitó el paso al tránsito.
Guillermo Barisone, director nacional del Manejo del Fuego, dijo que están trabajando cinco cuadrillas provenientes de Córdoba y de San Luis donde se movilizan con cuatriciclos de gran porte y camionetas 4 por 4.
“En realidad se necesita muy poca gente experimentada en el manejo del fuego con contrafuego sino más bien con gran experiencia en incendios rápidos”, afirmó Barisone en diálogo con periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias 99.5).