Regulación para cuatriciclos en Santa Rosa

María Celia Ibarguren es concejala del Frepam y preside la comisión de Administrativa y Reglamentaciones del CD local. En esa instancia se encuentra el proyecto que pretenderá reglamentar el uso y conducción de vehículos ATV o cuatriciclos, en la ciudad de Santa Rosa.
Al ser consultada sobre esta medida, la edila explicó que “el criterio general es que está todo reglamentado y hay que cumplir. Hay una ley nacional que determina dónde pueden circular y tenemos que atenernos a eso”, manifestó.
Ibarguren recalcó que “el tema de la licencia de configuración de modelo, que creo que es el punto culminante de este problema, se puede conseguir, si se cumple de acuerdo a la ley nacional; pero está todo determinado”.
Por otro lado, disparódijo que “no podemos puntualizar en las cuestiones particulares de los dueños de cuatriciclos; es una ley y por eso es una comisión de Administrativa y Reglamentaciones; adherimos a la ley nacional y no está previsto que se haga algo específico”.
Antes de finalizar, recalcó que “comenzando con las cubiertas de estos vehículos: son especiales para tierra y en el pavimento no tienen la misma respuesta; por lo tanto, desde el momento en que uno modifica el vehículo para circular en calle de pavimento, ya salió del régimen establecido normal; la reglamentación no se saldrá de la ley”, culminó.