Remate feria en Victorica

El director de Ganadería, Ricardo Baraldi, estuvo presente junto a un equipo técnico del Ministerio de la Producción y junto al encargado de la cabaña de Santa Isabel, Marcos Jaramillo, en Victoria donde la firma Vicar Ganadera S.A llevó adelante un remate-feria del que participaron animales oriundos de la Cabaña de Experimentación de Santa Isabel.
Baraldi consideró que se trata de una feria que convoca a animales y genética de la zona “que hoy en día presentan valores que levantan el ánimo de los productores, hay valores de entre 8.000 y 10.000 pesos los cuales son muy buenos”, afirmó.
Desde el Ministerio de la Producción se pretende continuar participando de estos remates a fin de acompañar a los productores. “Y para tener un panorama real de lo que está pasando con nuestra ganadería”, manifestó el director quien recordó que también son propicios los remates para recordarle a los productores que, a partir del 17 de octubre, se llevará adelante una nueva vacunación contra la aftosa “también recibimos inquietudes de temas sanitarios y de infraestructura. Hoy estos animales de Santa Isabel son de excelente genética”, afirmó.

Plan ganadero.
Al ser consultado por el Plan Ganadero, el funcionario provincial afirmó que “día a día los productores se siguen acercando, llevamos más de 50.000.000 pesos otorgados en créditos. Sabemos que en esta época la solicitud de créditos es mayor, sobre todo por el clima que acompaña y por los créditos del Gobierno provincial. En un gran número es para compra de vientres y para mejoras en infraestructura”.
Jaramillo informó que la Cabaña apunta la búsqueda de angus “acorde a nuestros tipos de campo en el oeste pampeano. La cabaña trajo vaquillonas, vacas, terneras y terneros. Estamos contentos veo interés por nuestros ejemplares. Los ejemplares que hoy están acá, están por selección y no por falencias reproductivas”.

Compartir